Chi no Hana
Por todo lo que nace, sangra y muere
"Por todo lo que nace, sangra y muere. Por la fragilidad, lo efímero de la vida y lo certero de la muerte. Por un respiro, tan sutil y tan lleno. Por las flores que nacen y mueren en uno de tantos ciclos. Uno de tantos respiros. Sólo eso. Y Todo sólo en eso. Dedicado a lo que vive.... y a lo que muere...."
En castellano flor de sangre, es una pieza de danza y circo que habla de la mujer, pero más allá de esto, habla de la vida, como pasaje efímero de la existencia a través de un cuerpo cuyo fluido vital rojo todo lo penetra hasta la muerte.
La presencia del “líquido rojo” busca confrontar al público con lo que somos, en un mundo en el que lo real quiere ser plastificado e “higienizado” desde el nacimiento hasta la muerte y en el que el cuerpo quiere ser terreno de la hiperproducción, excluyendo la piel, la carne y la sangre reales en los lugares de lo desconocido, siniestro o morboso.
Idea original, creación e interpretación: Andrea Paola Martínez Mora Producción: Compañía Dospuntos Circo Espacio escénico: sala, no convencional
Duración: 8 a 10 minutos
Técnicas en escena: equilibrios, contorsión, danza
Ayuda en la creación: Yenzer Pinilla, Rodolfo Rodríguez y Kezyah Serreau.
Fotografía: Cassetto Visual Arts y Soledad Gómez